La cueva de Zugarramurdi

La cueva de Zugarramurdi

Me gustaría mostraros un reportaje fotográfico del entorno natural y cueva de Zugarramurdi (Navarra), un lugar impactante que acabo de visitar y del que he quedado totalmente impactado. Un destino  totalmente recomendable para el amante de la fotografía, la naturaleza y el misterio.

La visita a la cueva como digo es más bien un recorrido por un entorno increíblemente bello, un sendero que abraza la impresionante cueva abierta por la que serpentea y ha labrado el arroyo Olabidea, también conocido como Infernuko erreka(«arroyo del infierno») dejándonos un entorno kárstico superficial de más de 100 metros de longitud 20 de anchura y unos 30 metros de altura.

 La cueva y el pueblo es famoso entre otras cosas por un episodio ocurrido en el año 1610, la iglesia no toleró ciertos ritos paganos que se venían haciendo desde la antiguedad en este lugar y la Inquisición apresó y juzgó a un grupo de personas acusadas de realizar «akelarres» en estos lugares. Es por ello que se le conozca por el pueblo de las brujas, bueno… y por la película que en 2013 dirigió Alex de la Iglesia, «Las brujas de Zugarramurdi» rodada gran parte en esta cueva.

Publicaciones Similares