• David Utrilla
  • Lugares

Bodega Verum (Tomelloso)

Es la primera vez que entro en un lugar así y siempre he tenido curiosidad por estos lugares. Está en Tomelloso y pertenece a las bodegas y  viñedos Verum, la bodega de envejecimiento que podéis ver en estas fotos ocupan 8000 m2

Se trata de una cueva artificial a unos 10 metros bajo el suelo, repleto de barricas de madera a lo largo de sus innumerables pasillos y dependencias que muy amablemente nos enseñaron. Todo el sótano consta de unos tragaluces de ventilación que comunican con el exterior. Después de realizar estas fotos pude comprobar en la página web de la firma las extraordinarias fotos que se pueden realizar en este lugar con la luz natural que llega de estos tragaluces, una pena porque las fotos que os dejo fueron realizadas con la horrorosa (aunque supongo que adecuada para su función) luz artificial naranja que está instalada en estos sótanos. Espero tener la oportunidad de repetir esta visita algún día con esas condiciones que comento, las fotos lo agradecerán.

 

bodega-verum 10

bodega-verum 10

bodega-verum 2

bodega-verum 2

bodega-verum 3

bodega-verum 3

bodega-verum 4

bodega-verum 4

bodega-verum 5

bodega-verum 5

bodega-verum 6

bodega-verum 6

bodega-verum 7

bodega-verum 7

bodega-verum 8

bodega-verum 8

bodega-verum 9

bodega-verum 9

subterráneo

© David Utrilla Hernández 2020. Todos los derechos reservados.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.