• David Utrilla
  • Lugares

Bar el aljibe

La verdad es que hoy los derroteros no iban por meterse en un antro como este, todo lo contrario. Se trataba de fotografiar con un amigo el eclipse de sol que hoy 20 de Marzo se iba a producir a eso de las 10:00 de la mañana.

Pero el cielo estaba tan cubierto de nubes que ni si quiera pudimos ver el sol en toda la mañana. Así que optamos por dar un paseo, tomar un café tranquilamente y  charlar un poco... y quiso la casualidad que acabáramos hablando de un lugar que conocía mi amigo (Javier del Cerro), abandonado desde hace casi 20 años y que es propiedad de un familiar. ¿Vamos a verlo?... no teníamos otra cosa mejor que hacer, así que fuimos a ver este mítico bar del que conservo muy gratos y roqueros recuerdos.

El aljibe era un bar de moda allá en los 90, donde los amantes del rock y el heavy metal aterrizábamos para tomar unas cervezas, escuchar música y charlar un rato en sus subterráneos. Muchas veces los temas más tratados eran misterios toledanos, leyendas, fenómenos extraños, la verdad es que el sitio era idóneo para hablar de ello. Recuerdo que a veces "el Casto", el que llevaba el negocio, organizaba pases del terror y decoraba las cuevas con telarañas (hoy noy haría falta) y guirnaldas con murciélagos (que aún están tiradas por el suelo en algún almacén). 

Como veis, lleva muchísimo tiempo abandonado, la madera de los muebles se está literalmente desintegrando por la humedad, la instalación eléctrica no funciona y tuvimos que iluminar con focos, las telarañas nos tapaban el paso, pero daba igual, hoy me lo he pasado pipa. ¡¡Muchas gracias Javi!!

el aljibe 2

el aljibe 3

el aljibe 4    el aljibe 5

el aljibe 8

el aljibe 6

    el aljibe 7

el aljibe 9

el aljibe 12

    el aljibe 11

ruina, Toledo, subterráneo

© David Utrilla Hernández 2020. Todos los derechos reservados.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.