Edición de canales RGB, utilizando tres fotos diferentes

En el anterior artículo publiqué una fotografía resultado de un experimento en el que utilizaba la información de tres imágenes para transportar la información de uno de los canales de cada una de ellas para conseguir un efecto de fusión RGB.  Hoy me apetecía grabar un video-tutorial explicando todo el proceso de elaboración en Photoshop y creación de una acción para hacerlo en fotos diferentes. Espero que os resulte interesante. 

edicion-capas

Uso especial de la herramienta clonar

 

Este tutorial aunque es muy sencillo creo que a algunos les resultará útil a la hora de realizar clonados precisos y más limpios en nuestros trabajos de edición. Básicamente trata de combinar dos conceptos... la herramienta tampón de clonar con el concepto de capa y máscara de capa para afinar el resultado. Espero que os resulte interesante.

Acomodando un horquillado de tres capas con Photoshop

Este video tutorial explica como utilizar tres fotografías con un horquillado de tres exposiciones diferentes -2EV, 0EV, +2EV para acomodar la exposición de un único documento de photoshop. Gracias a las máscaras y a las capas seremos capaces de conseguirlo.

Usando Autopano para corregir verticales

 

Descargar  vídeo

Aquí os dejo un videotutorial basado en el software Kolor Autopano para hacer correcciones verticales a nuestras fotos. Se trata de hacer un pequeño engaño al software para que crea que está realizando una panorámica y utilizar así un control muy interesante integrado en el programa para corregir por proyección plana las verticales y horizontales de la foto de una manera muy eficaz y rápida.

Espero que os guste.

Video-tutorial. Selecciones complejas, usando los canales

 

Descargar vídeo

En este video explico una técnica para hacer selecciones complicadas. Para ello utilizaré la información tonal que tenemos en los canales que componen toda imagen RGB. Duplicaremos el canal elegido y lo editaremos para construir una máscara de capa. La nueva máscara creada nos servirá para modificar aquellas zonas de la imagen que nos interese.

Espero que sea de utilidad.

Video-Tutorial Pseudo HDR

Descargar vídeo

En este nuevo tutorial profundizaremos en la técnica del Pseudo HDR. Un recurso basado en Photoshop que nos va a ayudar a recuperar de una manera eficiente y potente las zonas reventadas (o quemadas) de una captura fotográfica. Para ello nos valdremos de una doble exposición, una para altas luces y otras para sombras, que fundiremos selectivamente.

Espero que el tutorial sea de vuestra utilidad. 

NOTA: En un momento de esta grabación aplico un filtro de desenfoque gaussiano que por error digo "márcara de enfoque", por lo tanto donde digo: máscara de enfoque, quiero decir: desenfoque gaussiano.

Suscríbete al newsletter

 

© David Utrilla 2017.Todos los derechos reservados.