• David Utrilla
  • Lugares

El búnker de la fábrica de Toledo

Este artículo muestra unas fotos que realicé hace años en la antígua fábrica de armas de Toledo. Se trata del centro de alarmas y cicuito cerrado de TV que tenía el servicio de seguridad al que pertenecía  y en el que pasé muchas horas de servicio.

Como veis en las fotos (realizadas en 2006 con una pequeña compacta digital) el lugar muestra el abandono en todo su esplendor. Este centro fue originariamente un búnker utilizado en la guerra civil como lugar de refugio  en caso de bombardeo y calculo que tenía una profundidad de unos 100-150 metros. 

   

      

 

      

 

david utrilla-bunker-07

 

david utrilla-bunker-09

Esta entrada viene un poco de casualidad tras encontrar en internet un audio  protagonizado por un amigo...Fernando Ruiz de la Puerta (profesor, matemático e investigador de temas toledanos), entre otras cosas habla de unos extraños fenómenos que ocurrieron en la Fábrica de Armas... algunos de los casos de los que habla me ocurrieron a mí en primera persona en mi época de vigilante y los lee de mi puño y letra. ¡Los pelos como escarpias! y eso que ya han pasado más de 15 años. 

Aquí va el audio, espero que os resulte interesante.

 

 

ruina, Toledo, subterráneo

© David Utrilla Hernández 2020. Todos los derechos reservados.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.