Olite, palacio de los reyes de Navarra

Olite, Palacio de los reyes de Navarra

Hoy hemos visitado de una manera muy fugaz Olite, y en concreto el Palacio de los Reyes de Navarra. Un edificio de cuento por el que hemos paseado prácticamente solos. Una pena que algunas zonas estuvieran en obras, pero el día se ha portado y creo que las fotos han quedado bonitas.

El conjunto formado por sus estancias, jardines y fosos, rodeados por las altas murallas y rematados por las numerosas torres, le confieren una espectacular y mágica silueta. En su época, llegó a ser considerado como uno de los más bellos de Europa. Personalmente me ha chocado bastante ver coches y autobuses aparcados en los mismos lienzos del edificio y murallas, incluso coches pasando por alguna de sus puertas, en mi opinión esto resta mucho encanto al conjunto. Lo mismo con algunas esculturas modernistas junto al palacio, de estilos totalmente diferentes y que creo personalmente que poco o nada tiene que ver con este entorno. Aunque eso, esta vez he querido disimular en las fotos.

Reportajes similares

  • El castillo de Guadamur

    Demasiados años viéndolo en la lejanía o a pocos metros del muro que delimita su finca y ya me parecía soberbio.

  • Toldos

    Cuando se acerca el Corpus en Toledo, es hora de buscar una tarde libre para pasear y disfrutar de sus calles engalanadas con sus toldos.

  • La Puerta del Vado

    a legendaria Puerta del Vado fue un misterio pocos años antes de su restauración en 2002 por la Escuela Taller de Toledo.

  • Oreja, la ruina y el silencio

    El despoblado de Oreja, la antigua Aureliae romana, después castillo musulmán, villa cristiana y barriada despoblada.