Comedor de gala de la Academia de infantería de Toledo
  • David Utrilla
  • Lugares

La academia de infantería

Con  motivo de la publicación del libro Toledo Secreto, tuvimos la suerte de visitar algunas de las dependencias de la imponente Academia de Infantería de Toledo, sobre todo sus fastuosos salones, biblioteca, capilla, comedor de gala, etc.

Un complejo militar enorme, en este artículo sólo recojo un pequeño resumen de una jornada que me supo a poco y en la que me hubiese ensimismado de tener la ocasión, durante horas o días enteros. 

Acompaño esta entrada con el texto que documentaba aquel capítulo de nuestro libro:

Creíamos complicado acceder a dependencias militares y encontrar algún "secreto" que habitualmente las personas que visitan Toledo no descubren. No fue así y tras los oportunos permisos pudimos disfrutar de una extensa visita y la realización de numerosas fotografías, entre las que destacamos el comedor de gala, la imponente biblioteca y su sala de lectura y la sala dedicada al General Prim, con objetos personales como uniformes, cartas, armas. Desde 1948 la Academia de Infantería ocupaba terrenos al otro lado del Tajo.

 

academia toledo 02   academia toledo 03

academia toledo 04

academia toledo 05

academia toledo 06

academia toledo 07

academia toledo 08

academia toledo 09

academia toledo 10

academia toledo 11

academia toledo 12   academia toledo 13

academia toledo 14

academia toledo 15

academia toledo 16

academia toledo 17

academia toledo 18

academia toledo 19

academia toledo 20

  academia toledo 21

academia toledo 23

academia toledo 24

Si te apetece, aquí puedes ver otro artículo de una visita anterior, esta vez como obervador de un ejercicio táctico de entrenamiento en terrenos militares.

Toledo

© David Utrilla Hernández 2019. Todos los derechos reservados.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +34 925740397